
De corazón a corazón, madre, yo te hablo:
Cabe el sonido en cada flauta de tus hijos,
Madre: muchacha alegre, patria siempre;
Perderme en mi silencio... contemplando el alma... dejando un trozo de mi, en cada pensamiento... dejando volar los sueños, aterrizándolos de vez en cuando... es tan sólo una pequeña parte de mi... de mi esencia... Ruth Lizbeth Acosta Bustamante
Gracias Dean, por concederme éste premio tan hermoso titulado Symbelmine (No me Olvides). Tengo entendido que, lo que se premia es el gran trabajo y esfuerzo que implica el mantener con tanto cariño y dedicación un espacio tan íntimo, en donde dejamos una gran parte de nosotros mismos, y por si eso fuera poco, el cual compartimos desinteresadamente con los amigos.
Claro que, como todos los premios tienen sus reglas, éste no podía ser la excepción, así que las cito a continuación:
Y bueno, atendiendo a esas reglas, y después de mucho pensarlo, ya que fué muy difícil decidirme por mis 10 candidatos, finalmente hice mi lista. Aunque, estoy consciente de que los blogs que no menciono, tienen todas las características y atributos para estar en ella, pero nimodo, tuve que decidir. (Esa es la parte que me parece un poco triste a la hora de recibir un premio, ya que necesariamente tenemos que hacer una selección de nuestros amigos, es difícil, ya que para mi, todos tienen algo de especial, a todos les tengo igual respeto y cariño).
He encontrado espacios llenos de sensibilidad, creatividad, interesantes, pero sobre todo, que todos tienen algo lindo que compartir. Mis 10 nominados son:
Va con mucho cariño para ustedes y como un reconocimiento a sus obras, su trabajo y dedicación... los felicito y les mando mi cariño desde mi hermoso México.
Es un himno cristiano que aprendí cuando niña, (que significa tanto para mi) y que no puedo evitar, cuando lo canto, llorar de gozo y tristeza de entender por lo que mi Cristo tuvo que pasar y sufrir por nosotros, por nuestros pecados... Y la Gloria de Dios es tan grande e infinita, está Cristo Vivo a la diestra del Padre intercediendo por nosotros... Creo en un Cristo Vivo, quien sufrió, murió, pero que al tercer día resucitó y un día vendrá por nosotros... Amén.
Causas principales
“El amar demasiado se convierte en una obsesión, y la mujer se convierte en una adicta a ese tipo de relaciones complicadas, no le encuentra sentido a estar con una persona que la trate bien”, expresó la especialista.
Se dice que las mujeres que “aman demasiado” son aquellas que se sienten atraídas por hombres problemáticos, distantes e inaccesibles, que luego quedan enganchadas a situaciones conflictivas por haber formado pareja con un hombre inadecuado.
Agregó que las parejas se buscan porque deben complementarse, sin embargo, la mujer que ama demasiado se vuelve ‘salvadora’, cree que puede hacerlo todo y para que una relación sea funcional debe ser 50 y 50, además de contar con libertad, derechos, obligaciones, armonía y confianza.
Características emocionales de mujeres que aman demasiado
Consejos para una buena relación de pareja:
1.- La mujer debe tener suficiente experiencia previa para saber escoger a su pareja, detectar a los diferentes tipos de hombre y tomar nota de los fracasos de las parejas a su alrededor para no caer en ellos.
2.- Aunque el amor es muy importante, no es suficiente. Para pareja o esposo debemos buscar un hombre que no cause problemas mayores, mismos que muchas veces pueden detectarse desde el noviazgo.
3.- No confundas el amor con el enamoramiento. Puede ser muy excitante e intenso sentir “emociones fuertes” con alguien que nos tiene totalmente cautivadas y nos hace latir el corazón. Es por eso que le damos el nombre de amor a sentimientos muy diferentes que incluyen la fascinación, el capricho, la obsesión y la dependencia emocional.
4.- Asegúrate de tener una adecuada educación sexual y una actitud positiva en este aspecto. Muchos problemas de pareja se originan o magnifican si esta área no está satisfecha.
5.- Aunque estés comprometida en una relación, conserva tu independencia y tu individualidad.
6.- No esperes que un hombre pueda o quiera satisfacer todo lo que requieres para ser feliz (apoyo económico, sexo, fidelidad, comprensión, ternura, entre otros).
TEST
1.- ¿Vives o has vivido con alguna relación disfuncional?
2.- ¿Sientes que “aguantas” o toleras demasiadas actitudes negativas de él?
3.- ¿Estás frecuentemente tratando de “cambiarlo” o “hacer entender”?
4.- ¿Te sientes demasiado responsable del bienestar de tu pareja?
5.- ¿Inviertes mucho tiempo en pensar cómo cambiar o ayudarlo, y te olvidas de tí?
6.- ¿Te ha afectado físicamente, emocionalmente, socialmente, económicamente y/o familiarmente, tu relación con él?
7.- ¿Sientes que es muy importante lo que él piense de ti?
8.- ¿Te afectan en forma importante sus comentarios?
9.- ¿Tiendes a querer complacerlo, aunque te afecte a ti personalmente?
10.- ¿Sigues “ayudándolo” a pesar de que no cambia su actitud y sus conductas negativas?
11.- ¿Te cuesta trabajo establecer límites y cumplirlos?
12.- ¿Te crea culpa decir “no”?
13.- ¿Culpas a otros de tu estado de ánimo o de tus problemas?
14.- ¿Te cuesta trabajo relajarte y darte tiempo libre para ti y tus necesidades personales?
15.- ¿Te has olvidado de tus necesidades y gustos?
16.- ¿Sientes que no se te reconoce tu esfuerzo y labores?
SI RESPONDISTE “SÍ” A:
Mínimo 4 preguntas, posiblemente eres codependiente.
7 ó más preguntas, definitivamente eres codependiente.
Más de 11, estás en un grado avanzado de codependencia.
Fuentes:www.elimparcial.com.mx
Sicoterapeuta familiar Martha Trejo Molina
www.lucyserrano.com.mx
Bibliografía recomendada: “Mujeres que aman
demasiado” de Robin Norwood.
My site is worth$4,270.8Your website value?