jueves, 15 de enero de 2009

He decidido seguir creyendo...

Tengo desde hace tiempo la manía de creer en la gente, que los seres humanos tenemos la tendencia a hacer y buscar el bien, no entendería nunca los motivos que empujaran a alguien a actuar de otro modo, creo que no existe la justificación perfecta y mucho menos justa de pretender el sufrimiento de alguien, el lastimar consciente ó inconscientemente a otro ser humano. Sé que no somos perfectos, y que podemos equivocarnos muchas veces, nadie tiene la medida de la bondad que sea suficiente y exacta para entregar al mundo, sin caer en el martirismo ni las falsas entregas, ser sólo uno mismo, sin entrar en conflicto con los demás y sobre todo siendo útil, cuando seamos requeridos.



Alguien me advirtió una vez, -"No toda la gente es buena, no confíes tanto en los demás"-, lo más lamentable de todo, es que ese alguien se puso como ejemplo, pero lejos de sentirme decepcionada con el mundo, decidí entender que todos nos equivocamos y merecemos una segunda oportunidad, para acallar nuestra culpa, y quitarnos todo peso que nos impida ver y darnos cuenta que si existen personas cuya naturaleza está inclinada hacia lo positivo, que busca el verdadero compromiso consigo mismo, quienes tienen un alma tranquila y pueden dormir en paz.



Decidí terminar por entender, que como seres humanos tenemos nuestros dos lados, el bueno y el malo, que en nosotros está cuál es el que queramos que domine a nuestro ser. Aunque también estoy convencida de que cada quien tenemos nuestra verdad y nos hace actuar de cierta manera, pero nunca perdonaré a quien intencionalmente busque agredir en cualquiera de las formas a otro ser humano.

"Pase lo que pase, nunca pases por encima de los demás..."



Por Ruth L. Acosta

6 comentarios:

Umar dijo...

Hola, Ruth.

Gracias por los comentarios y por el vínculo a mi blog desde el tuyo. He puesto ya en el mío el vínculo que conduce a este, tu espacio.

En lo personal pienso que nunca hay que quedarse con las ganas de hacer algo, cosa que viene a ser reforzada con tu post acerca de la motivación.

Y respecto al creer en las personas, ahí uno suele estar muy a la defensiva. He tenido muchísimas experiencias en las que he estado tentado a desconfiar de todo. Me doy cuenta que el mundo es muy cruel, pero he aprendido también que se deben relativizar las cosas y dosificar la confianza que se tiene en las personas. Sin embargo, uno se llega a poner en el lugar de las personas para tratar de entender porqué las personas son como son y porqué actúan de cierta manera, en fin. Dicen por ahí que a este mundo se viene a arriesgar. Que aquel que no se da la oportunidad de experimentar en el trato con las personas se está negando la posibilidad de aprender, de vivir.

Bien, te mando un afectuoso saludo desde aquí, desde los alrededores de la Ciudad de México.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Resih...

Tu visita me produce un gran placer, gracias por tus interesantes comentarios, se que eres una persona con grandes e interesantes ideas, eso lo constaté en tu espacio que compartes con nosotros. Que gran idea esto de los blogs, verdad? La verdad me tiene encantada, siempre he escrito, pero nunca "públicamente", se que estoy compartiendo con todo el mundo mis ideas, espero no sea contraproducente; como tu dices, a veces, por lograr unas cosas, tenemos que arriesgar otras, pero mira, por lo menos logré el contacto de una persona interesante, eso ya es una ganancia.

Saludos,

Suricato dijo...

si creemos suelen llamarnos ilusos (as)...si dejamos de creer nos convertimos en seres insensibles

¿qué dilema verdad? leyendote reconozco áreas en las que fallé y eso me motiva a enderezar el rumbo

Merci bien!

ñ_ñ

Ruth L. Acosta dijo...

Asi es Suricato...

Decidí ser quien siempre he sido... y si soy una ilusa por creer en la gente, pues la vida me lo demandará... no puedo desconfiar, no va conmigo... creo que el problema es de quien defrauda, no del defraudado, no crees?

Kisses... (Para cambiarle un poco... jeje)

Suricato dijo...

definitivamente

ahh ouais mais c'est meilleur en français: un gros bisou pour toi!

ñ_ñ

Ruth L. Acosta dijo...

Thanks... ;)