jueves, 18 de junio de 2009

"La Paradoja" (Libro Virtual)


“La Paradoja” de James C. Hunter


Un encantador relato sobre la verdadera esencia del Liderazgo, el cual nos es contado por medio de la historia de John Daily, un exitoso hombre de negocios, pero que repentinamente descubrió que ya no disfrutaba de la vida y que la comunicación con su familia, amigos y compañeros de trabajo, cada vez empeoraba. El destino le llevó a tomar la decisión de instalarse en un pequeño monasterio por siete días que le cambiaran totalmente la vida. En esos siete días entendió la esencia del Liderazgo.


Algunas de las preguntas que nos responde éste interesante libro son: ¿Qué cualidades se necesitan para ser un buen jefe? ¿Cómo se consiguen la autoridad y la credibilidad necesarias para dirigir de forma efectiva? No hay autoridad sin respeto, el respeto no se funda en la imposición ni en el miedo, sino en la integridad, la sinceridad y la empatía con el prójimo.

Un buen líder está pendiente de las necesidades de sus subordinados, les ayuda y motiva a alcanzar sus metas.


El principal mensaje de La Paradoja podría aplicarse a cualquier persona, en cualquier lugar, y es uno de los motivos por lo que ha tocado las vidas de tantas personas. Si desea conocer las virtudes que llevan al éxito duradero y significativo, los invito a que lo lean.

Para leer el libro virtual, dar click en éste link...

LIBRO VIRTUAL:


http://www.hacienda.go.cr/centro/datos/Libro/La%20paradoja-James%20Hunter-libro.pdf
Que lo disfruten...