lunes, 20 de abril de 2009

Antares


Antares

Autora: Ruth L. Acosta

Primer Capítulo

En el reloj colgado en la pared principal de la recepción de la siempre callada oficina, marcaban las 9:45 de esa tibia mañana, de pronto se escuchan los intermitentes taconeos de las dos diestras asistentes que al ir y venir de la cafetería a la sala de juntas, iban dejando a su paso, las cuales preparaban todo lo necesario para las visitas que el director general de la empresa, Don Fernando Vega, recibiría de los altos ejecutivos de una importante firma, a las 10 de la mañana en punto. Estaba todo casi listo, el aromático café, el elegante juego de té de porcelana, el cual usaban con visitas especiales, la cristalería finamente acomodada, las exquisitas galletas y diferentes aperitivos que parecía que tenían dos razones esa mañana, agradar el paladar de los visitantes, así como recrear la vista con tan delicados y finos canapés… Estaban también colocados con toda prontitud y destreza, todos los implementos, manuscritos y materiales que pudieran necesitar para la presentación, el cañón conectado al ordenador, las diapositivas ya revisadas, el sistema de videoconferencias ya instalado, por si requerían hacer alguna llamada, en fin, todo debidamente puesto, preparado y sobre todo atentas a cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Anita era la seria, la reservada, la que tenía ya años como asistente general de Don Fernando, Inés la alegre novata, quien siempre tenía un chiste por contar, era quien alegraba esos días de voraz rutina en el departamento de la dirección general, donde ambas estaban siempre atareadas entre sus múltiples ocupaciones que el puesto les heredaba… Anita reconoció rápidamente el esfuerzo y la ayuda que Inés le daba, quien se había convertido en la perfecta compañera, quien además había roto de pronto la soledad que a veces imperaba, más en un lunes del mes de febrero, a las 10 de la mañana. Las dos formaban un perfecto equilibrio entre madurez, trabajo y compañerismo. Anita hizo las últimas llamadas de la mañana para asegurarse que todo estuviera en perfecto orden. Sabía que Don Fernando pudiera necesitar de su presencia una vez que llegaran sus visitas, tenía que estar pendiente de que todo marchara según lo planeado. Anita se sentía un poco intranquila, sabía que de esa reunión dependían muchas cosas importantes en la empresa, nada podía salir mal. Confiaba en que la propuesta de Don Fernando era interesante para los accionistas de la otra importante firma, estaba segura que los convencería y que su propuesta sería la más provechosa en términos financieros. No podía evitar Anita sentirse tan abrumada, ya que sabía que de esa visita dependían tantos empleos, de cientos de compañeros que le tenían a Don Fernando y a Anita un cariño especial… sabía que confiaban en ellos, las decisiones financieras tomadas con anterioridad por Don Fernando, siempre eran tan determinantes para lograr el desarrollo financiero de Consorcio Antares, que ahora no podía ser de otro modo.

Llegó Don Fernando arreglándose todavía la corbata, Anita lo vio entrar y le pidió el portafolio, lo dejó en su oficina. Don Fernando entró a la sala de juntas y observó con beneplácito que todo estaba en perfecto orden, llamó a Anita y le dijo –Gracias, se que todo está listo, no necesito preguntar, gracias por tu ayuda y todo el apoyo que me has dado en estos 10 años, sin ti, otra cosa hubiera sido, suceda lo que suceda hoy, no tienes de que preocuparte, tu futuro está asegurado con un fideicomiso que he creado para ti, eres gran parte del éxito de esta compañía y eso no lo puedo dejar de reconocer, sería muy injusto- a lo que Anita le respondió –Don Fernando, agradezco sus palabras y no se preocupe, la propuesta que tiene para el Grupo Escarlata es muy prometedora, entre ahí, en esa sala de juntas sintiéndose vencedor, como lo ha hecho siempre, sé que las condiciones son difíciles y muy diferentes a los años anteriores, pero Dios es tan grande y sabe de la necesidad de un buen contrato de negocio, el cual evite el despido de tantos empleados, que más que empleados, son como nuestra familia. Confío en su capacidad de hacer un buen negocio, ellos también confían, que le han llamado varios para desearle un buen día. ¡Ánimo! Don Fernando, le prometo que todo va a salir bien-. Interrumpió Inés con sus -¡Buenos Días, Don Fernando! Tiene una llamada del Lic. Mario Peña en la línea tres-. Salió Anita de la oficina dejando a Don Fernando tomar la llamada, con el corazón latiendo a mil por hora, no podía negarlo, estaba un poco preocupada, pero trataba de ocultar sus ansias procurando una sonrisa bien dibujada en su rostro.

-Anita- le dice Inés, interrumpiendo una oración interna en la que estaba, en donde ponía en las manos de Dios la junta de esa mañana, -Llegaron los Señores…- le dijo un tanto nerviosa-Gracias Inés, ahora los recibo, ¡Sonríe que todo va a estar bien!, avísale a Don Fernando-.

Así salió Anita al encuentro de tan distinguidos señores, los cuales venían del extranjero expresamente a hacer negocios con el prestigioso Consorcio Antares...

45 comentarios:

Caselo dijo...

"Desde el desayuno sabesmos cómo va a ser la comida" decimos en Colombia para significar que el comienzo de algo- en este caso tu texto- va a mantener el interés. Definitivamente sí mi querida Ruth, me gusta el inicio de tu historia. Espero ancioso lo que sigue y ya tienes a tu lector más entusiasta.

Un fuerte abrazo de oso y un besito de mago

Carlos Eduardo

Ruth L. Acosta dijo...

Querido Carlos Eduardo...

No sabes lo que me motivan tus palabras. Gracias por ser el primero en opinar de lo que es mi PRIMER NOVELA, estoy incursionando en un nuevo género, el más difícil, creo. Espero sea de tu interés y agrado. Créeme que es un gran reto para mi, algo que hace tiempo he querido hacer.

Un beso muy grande hasta Bogotá, Colombia.

Marina-Emer dijo...

No solo me va a gustarb tu novela me encantan los nombres de los personajes...Don Fernando..
firma con nombre de Rey,la asistenta Anita...la canción de "bonito nombre es tu nombre" y la Ines.de la función de teatro...Doña Ines del alma mia,
me esta gustando.
besitos
Marina

Dean dijo...

Hola Ruth, me alegra mucho esta nueva iniciativa tuya, estoy seguro de que será una gran novela pues ya he leído muchas cosas tuyas y todas son de una gran calidad. Buen comienzo y ya me he enganchado. Un saludo.

Laury dijo...

QUE BELLA ENTRADA AMIGA RUTH, ME ALEGRO MUCHO POR VOS, ESCRIBES MUY BELLO TE FELICITO,TE DEJO UN BESO Y MI DESEO DE QUE TENGAS UN LINDO MARTES, LAURY.

SANDRA... dijo...

SIGUE ADELANTE RUTH PORQUE ESCRIBES DE MARAVILLA FELICIDADES, TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y QUE TENGAS UN LINDO DIA.

Cynthia dijo...

Sinceramente paso a dejarte un beso... no tengo un dia relajado y no puedo leerte con atención...


pero no queria de dejar de pasar, luego te leo, gracias.

cariños.

Alma Mia dijo...

Buen texto, niña.

Un saludo fraterno, desde Chile.

Con cariño.

....Nori.

Marga Fuentes dijo...

¡Qué sorpresa, Ruth! Nos traes una novela después de tus vacaciones...
Muy buen comienzo este capítulo. Promete mucho, amiga. Enhorabuena y adelante, que aquí estaré para leerte.
Un beso bien fuerte,

Rubén dijo...

ME GUSTO MUCHO DISFRUTAR HOY DE TUS ESCRITOS Y TU CALIDO BLOG RUTH,SALUDOS FRATERNOS DE TU AMIGO
RUBEN.

Mundo Animal. dijo...

../'´'´'\
.//^ ^\\
(/(_♥_)\)
._/''*''\_
(/_)^(_\)

FELICIDADES AMIGA, ESCRIBES GENIALLLL, UN BESITO PARA VOSSS

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...estoy muy feliz de tenerte entre mis lectores.tu prosa es muy versatil y amena , como desde mi alma enciendo una vela para que nuestra amistad nunca deje de arder....tuyo siempre jos eramon.

Ruth L. Acosta dijo...

Querida Marina...

Que alegría me da que mis textos sean de tu agrado. Son lindos los nombres, verdad?

Te mando un beso con mucho cariño hasta Tarragona, España.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola amigo Dean,

No sabes lo halagada que me siento de que te hayas tomado la delicadeza y el tiempo de leer mis escritos. Gracias por tus comentarios. Me llenan de satisfacción y me motivan a seguir adelante.

Te mando un abrazo muy fuerte hasta Canarias, España.

Ruth L. Acosta dijo...

Laury linda,

Gracias por tus comentarios, que gusto que sean de tu interés y agrado. Me emocionan tus palabras.

Te mando un beso hasta Córdova, Argentina.

Ruth L. Acosta dijo...

Sandra...

Bienvenida a mi espacio, el cual mantengo con mucho cariño. Me da un enorme gusto que te guste. Espero seguir manteniendo tu interés y tu cariño. Que tengas un excelente día también.

Saludos cariñosos hasta Argentina.

Ruth L. Acosta dijo...

Cynthia...

Que linda de tu parte de acordarte de mi. Gracias por tu visita. Te espero siempre. Nos leemos.

Un beso hasta Argentina.

Ruth L. Acosta dijo...

Nora querida...

Hace rato que no te veía por aqui, que gusto me da tu visita. Gracias por darte la vuelta por mi humilde espacio.

Un beso hasta Chile.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Ramón Alatriste...

Pues aqui, muy emocionada escribiendo mi primer novela, la cual está llena de ilusión y cariño. Que gusto que te acuerdes de mi.

Te mando un abrazo y un beso con mucho cariño hasta Andalucía, España.

Ruth L. Acosta dijo...

Marga querida...

Me emocionas con tu visita... siempre me llenas de cariño, gracias por tu interés y tus lindas palabras, sabes que son recíprocas, yo también te admiro mucho, sobre todo por esa hermosa voz tuya que es un regalo hermoso que Dios te dió y lo compartes con nosotros.

Te mando un abrazo y muchos besos con cariño hasta Madrid, España.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Rubén (El Navegante)

Que emoción me da recibir su visita y sobre todo el que lo haya cautivado mi espacio. Gracias por sus palabras, siéntase en casa.

Le mando un beso con mucho cariño hasta España que lo acompañen en esas hermosas travesías por esos apasionantes mares.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Estrellita,

Gracias por tu visita mi niña, es un honor.

Cuida mucho de mi querido Mundo Animal y muchos saludos a Christian.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola José Ramón,

Yo también me siento halagada de tenerlo entre mis lectores, gracias por visitar mi espacio. Gracias por sus palabras. Su espacio también es muy interesante. Enciendo una vela también...

Un beso hasta España con cariño.

Laury dijo...

Buenos dias amiga linda paso a saludarte y desearte que tengas un bello dia, hoy 22 de Abril que celebramos el dia de la Tierra, el dia de nuestra casa y de nuestro hogar ojala logremos cuidarlo siempre por 365 dias ya que es el unico hogar que tenemos y dejaremos a los demas, te deja un abrasito de tu amiga, Laury.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Me gusta tu texto y me ha dejado ese sabor de... ¿que sigue? como cuando sacaban radionovelas y te dejaban con la incognita para el siguiente capitulo.

Espero lo que sigue y Felicidades, es muy interesante la forma como nos introduces en los espacios y las imagenes de tus personajes

Un abrazo Rut

Celia

Walter Portilla dijo...

Querida Ruth, igual que los demás, me quedé con la cereza en la boca. cada cuántos días harás un nuevo posteo? no pases de 4, no? no nos gusta esperar tanto.
Un beso querida amiga.

Anónimo dijo...

¡Y TU MUSA VOLVIO!
¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!
AHORA TE EXIJO QUE LE CONTINUES, POR FA, MI IMAGINACION ME ESTA VOLVIENDO LOCA, ANITA SE INVOLUCRA CON DON FERNANDO? NO, VERDAD.
VES, TIENES QUE ESCRIBIR EL PROXIMO CAPITULO.
TE QUIERO UN CHINGO
MYRIAM VALDEZ

Marga Fuentes dijo...

Hoy es Sant Jordi. En mi blog hay una rosa para ti.
Un beso y un fuerte abrazo,

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Laury...

Gracias por tu visita, y que importante que le dediquemos aunque sea un día a cuidar de nuestra tierra, nuestro mayor tesoro, espero que podamos hacer un poco de consciencia...

Te mando un beso con mucho cariño hasta Córdova, Argentina.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Celia, que gusto tenerte en casa nuevamente, que bueno que te ha gustado y te ha cautivado mi novela... gracias por tus palabras.

Te mando un beso hasta Cd. Obregón, Sonora, México, con mucho cariño.

Ruth L. Acosta dijo...

Myriam Querida...

Si, finalmente volvió, pero creo que no en el mejor momento, ahora le he dicho que espere, aunque la atolondrada de mi Musa no me deja dormir, hasta dormida me dicta algunas frases, le he dicho que ahora necesito tiempo yo para salir de mis compromisos, que me espere tantito, pero está impaciente porque me siente con ella a escribir, me dice que tiene mucho que contarme... no te desesperes, te prometo que pronto, pronto...

Te mando un fuertísimo abrazo y yo también te quiero un chingo, ya lo sabes... Besos amiga.

Ruth L. Acosta dijo...

Marga Querida...

Gracias y mil gracias más! Ya puse con todo cariño a un lado de mi corazón la hermosa rosa que me regalaste, está chula... (así dicen en mi pueblo, para decir que algo ó alguien está lindísima) gracias por tener estos hermosos detalles conmigo y por estar siempre presente...

Te quiero mucho, ya lo sabes, te mando muchos besos hasta Madrid, España.

rodri dijo...

Feliz día del libro y de las letras, Ruth.
Gracias por seguir en en este vuelo que nos acerca a la esencia de las palabras y de la vida.
Besos versos rosas amor y alcances.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Walter querido...

Tuve la "gloriosa" idea de ir publicando a la par de lo que iba escribiendo... si, ya sé... eso no se hace, no me da tiempo a ni siquiera cambiar algo que después no me parezca, pero eso entra en mis retos, me autoimpuse esa prueba, lo malo que el tiempo no ha estado a mi favor, me he llenado de compromisos! y les ruego me den un poquito de tiempo... prometo ser más constante y no dejarlos en ascuas...

Gracias Walter por tu interés y tu cariño... Besos hasta Perú.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Rodri...

Que la felicitación se extienda a todos mis amigos y a quienes tienen el hermoso gusto de la lectura...

Nos encontraremos entre versos, rimas y espacios...

Un beso hasta España con cariño,

Víctor Cornejo dijo...

Primero y antes que nada me disculpo con Usted Ruth por no haber comentado antes el primer capitulo de la muy interesate narración que publica ya que me presente ante usted justo cuando recien subia la historia, claro si usted lo recuerdada que hasta desconfio un poco de mí al presentarme, y de paso pues felicitarla por lo bien que escribe, pues para escribir no solo se necesita un lapiz y un papel, se necesita mas que eso, voluntad, imaginación, experiencias e inspiracion que cualquiera no las puede tener, espero leer muy pronto un segundo capítulo de este relato, y una vez mas, FELICITACIONES.
Desde Perú, Víctor Cornejo.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Víctor,

Claro que te recuerdo, y disculpa tu mi desconfianza, en estos días ya no se sabe, y no está de más tener un poco de prudencia a la hora de hablar con otras personas. A mi también me dió gusto conocerte, me di el tiempo de visitar tu blog y me gustó mucho también. Gracias por tus palabras y aqui va otro capítulo de mi primer novela, espero te guste.

Saludos hasta Perú desde mi amado México.

aapayés dijo...

Aquí estoy leyendo tu texto que lo he sentido interesante y me he quedado con la intriga de que pasará.

Me gusta mucho la fluidez con la que escribes, me dejas emocionado y sobre todo el interés lo mantienes al lector, ese deseo de seguirte hasta el final.. me ha gustado mucho.

PD: cuando subiste este post, te pase a medio leerlo y no me sentía con el entusiasmo de la lectura y por mucho que intente leerlo e perdí, por eso no deje el comentario.
pero aquí me tienes leyéndolo, por que sé, que sería absurdo leer el siguiente, que ahorita mismo lo leo...

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso

besos.

Ruth L. Acosta dijo...

Mi Querido Adolfo...

No sabes lo que me emocionan tus palabras, más viniendo de ti, que sé eres un hábido lector y excelente escritor. Me halagas, gracias, significan mucho para mi tus palabras. Gracias por dedicarle tiempo a mis escritos.

Un beso hasta Canadá con mucho cariño.

Emilio dijo...

Empieza bien este primer capítulo, Ruth; ahora voy a por el siguiente.

Abrazos.

Anabel Botella dijo...

Anita, me gusta ese nombre, será porque es parte del mío. Empieza bien la historia. Seguiré leyendo.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Emilio,

Gracias por tu interés, que bueno que te gustó. Gracias por estar.

Un beso hasta España con cariño,

Ruth L. Acosta dijo...

Anabel querida...

Que honor me haces al tener el interés en mis escritos, sobre todo ahora en mi primer novela. Y pues que puedo decir, se que éres tú una persona con toda la experiencia del mundo en esto de escribir novelas, escribes precioso, eres toda una profesional. Agradezco infinitamente tu interés, tus palabras y tu cariño.

Un beso hasta Valencia, España.

Nelson dijo...

Para poder disfrutar de Antares, me he venido a su primer capitulo, me dejas la grata sensación de poder disfrutar de un excelente escrito, sencillamente admirable, y me toca con agrado continuar disfrutando de este camino, de a poco pero con gusto. Gracias amiga por compartir tu talento. Un gran abrazo Venezolano.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Querido Nelson.

Al contrario, gracias a ti, es un honor el que me haces al tomarle interés a mi novela, la cual, es cierto, la estoy escribiendo poco a poco, decidí empezar a vivir este sueño que tengo desde hace años, y es lindo poder compartirlo con ustedes.

Gracias por tus palabras, las cuales me motivan a seguir trabajando en este sueño.

Un beso con mucho cariño hasta Venezuela desde mi mágico México.