jueves, 18 de junio de 2009

"La Paradoja" (Libro Virtual)


“La Paradoja” de James C. Hunter


Un encantador relato sobre la verdadera esencia del Liderazgo, el cual nos es contado por medio de la historia de John Daily, un exitoso hombre de negocios, pero que repentinamente descubrió que ya no disfrutaba de la vida y que la comunicación con su familia, amigos y compañeros de trabajo, cada vez empeoraba. El destino le llevó a tomar la decisión de instalarse en un pequeño monasterio por siete días que le cambiaran totalmente la vida. En esos siete días entendió la esencia del Liderazgo.


Algunas de las preguntas que nos responde éste interesante libro son: ¿Qué cualidades se necesitan para ser un buen jefe? ¿Cómo se consiguen la autoridad y la credibilidad necesarias para dirigir de forma efectiva? No hay autoridad sin respeto, el respeto no se funda en la imposición ni en el miedo, sino en la integridad, la sinceridad y la empatía con el prójimo.

Un buen líder está pendiente de las necesidades de sus subordinados, les ayuda y motiva a alcanzar sus metas.


El principal mensaje de La Paradoja podría aplicarse a cualquier persona, en cualquier lugar, y es uno de los motivos por lo que ha tocado las vidas de tantas personas. Si desea conocer las virtudes que llevan al éxito duradero y significativo, los invito a que lo lean.

Para leer el libro virtual, dar click en éste link...

LIBRO VIRTUAL:


http://www.hacienda.go.cr/centro/datos/Libro/La%20paradoja-James%20Hunter-libro.pdf
Que lo disfruten...

38 comentarios:

Alijodos dijo...

Gracias por el consejo es un libro que invita ala reflexion...un abrazo...

aapayés dijo...

excelente libro nos presentas..
que lindo es leerte.. seguirte y aprender cada día de tus entradas..

besos

saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

Carolina dijo...

Pues es un libro que deberían "obligar" a leer a muchos "jefecillos" que se imponen por la fuerza, abusando de su autoridad, olvidando lo que es el respeto a las personas, un respeto que creen que ellos merecen, pero que en realidad no lo tienen porque es algo que hay que ganar, no imponer.
Besos, querida Ruth, desde Tarragona, España.

Anónimo dijo...

¡Excelente recomendación!

Dean dijo...

Ya lo he leído y estoy de acuerdo contigo, es excelente, un libro que no debería faltar en nuestras bibliotecas.
Un saludo.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Me arriesgaré a opinar sin conocer aun el libro.

Creo…que el verdadero liderazgo tiene que ver primeramente con ser líder de si mismo. Quien no es capaz de liderarse a sí mismo no podará ser líder asertivo de nadie más.

Y todo jefe de familia sea hombre o mujer debe ser capaz de ser líder asertivo de su familia, de lo contrario nunca los entenderá. ¿De que sirve ser líder empresario si en ti mismo y en los que están bajo tu responsabilidad porque la vida te los entrego eres un desastre?.

Quien es un verdadero líder en una empresa no maltrata a sus subordinados al contrario los estimula a crecer, lo mismo se aplica en lo familiar. No se puede ser luz de la empresa y oscuridad del hogar.

Un abrazo Amiga querida y gracias por recordarme cosas y estimularme para seguir entendiendo la vida.
Celia

GALAXY dijo...

................(...Hola!!....)..
....................`--, ,-----´... solo
.......@@@........)/..........
.....@........@.........,....... paso para
.....@........@.......o00o...
.......@@@.........o@@... saludar
..........@..............@.......
.......@@@.........@........ y para dejar
......@.@..@.....@..........
.....@..@.....@@........mi firmilla
....@...@............ galactica
...@....@......... espero que
..@.....@.......
..........@......estés muy bien
........@@......
.......@..@.......
......@....@........
.....@......@....... bueno me voy
....@........@....
...@..........@... graciassssss
(__::________::___)cuídate Christiann!!
...0.........0....

LA ZARZAMORA dijo...

La paradoja forma parte intrînseca de lo que somos, sin ella serîa difîcil ser sin pensar en lo que fuimos o podrîamos llegar a ser.
Nos pone siempre al filo de nosotros mismos.
No he leîdo el libro, pero con el resumen que nos haces se puede encontrar la metàfora que esconde.
Un beso y un fuerte abrazo. Gracias por leerme.

Inés dijo...

Ruth, gracias por la recomendación, me hacía falta un libro así.

gracias y un beso

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Alijodos...

Me da gusto que te guste...

Un beso,

Ruth L. Acosta dijo...

Mi querido Adolfo,

Que lindo que pienses así, gracias por tus palabras y tu cariño...

Es un placer seguirte también, te mando besos hasta Montreal, Canadá.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola mi querida Carolina,

Cuanta razón tienes en tus apreciaciones, hay infinidad de personas que al estar al frente de un grupo de trabajo, confunden el poder con la prepotencia, y finalmente se quedan sin el cariño y sobre todo sin el respeto de sus compañeros...

Es un libro magnífico... te lo recomiendo mucho... lo he colgado de manera virtual, espero que tengan oportunidad de leerlo.

Te mando mi cariño y un beso hasta Tarragona, España.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Ian...

Sí, te lo recomiendo ampliamente...

Saludos hasta Colombia...

Ruth L. Acosta dijo...

Mi querido Dean,

Si, un libro excelente, y como bien dices, no debería faltar en nuestras casas y oficinas...

Te dejo un beso hasta Canarias, España.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola mi querida Celia...

Gracias por tu visita y sobre todo por tu comentario tan interesante, y cuanta razón tienes, tenemos que empezar por ser líderes efectivos en nuestro círculo familiar y después extenderlo a otos niveles...

Te mando un beso hasta Cd. Obregón, Sonora con mucho cariño.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Christian...

Gracias por tu dibujo!! Me gusta la idea de que te tomes el tiempo de dibujar para mi... Gracias...

Te dejo un beso hasta Buenos Aires, Argentina,

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Inés,

Me alegro que te guste... si, es un libro interesantísimo... lo he colgado de manera virtual, espero que lo disfruten...

Un beso hasta Madrid, España.

Cynthia dijo...

Gracias por compartir.

besos muchos.

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

aapayés dijo...

Paso a dejarte mis Saludos fraternos con mucho cariño
Un abrazo muy grande

Besos

Que tengas una muy buena semana

Maribel dijo...

Querida Ruth,

muchas gracias por tu recomendación, leeré el libro y te comentaré que me ha parecido.
Se me hace familiar eso de no estar contenta con lo que vives en estos tiempos.

Un cariñoso beso y me alegro que se arreglará todo lo del plagio.

Maribel

Anónimo dijo...

no lo he leido pero tiene que estar bien muas

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Cynthia...

Gracias por reportarte...

Te mando besos hasta Argentina.

Ruth L. Acosta dijo...

Querido Adolfo...

Gracias!! Que tengas una linda semana también...

Dios te bendiga y cuídate mucho, por favor.

Besos hasta Canadá.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola querida Maribel,

Claro, estaré pendiente de tus apreciaciones hacia el libro... espero te guste...

Un beso hasta España con cariño, gracias por estar.

Ruth L. Acosta dijo...

Mi dulce Noelia...

Si, está buenísimo, espero que algún día que no tengas muchas tareas lo leas...

Un beso tierno hasta Valladolid, España.

Ruth L. Acosta dijo...

Mi querida Eva...

Disculpa, se me había pasado agradecerte tu visita, sabes que eres bienvenida de todo corazón y que estoy orgullosísima de contar con tu amistad, pero sobre todo con el honor de poderte leer y disfrutarte amiga...

Sabes que te quiero mucho y te admiro además...

Besos hasta Paris, Francia.

Pablo Vargas dijo...

Gracias por la recomendacion, sin duda que lo tendre en cuenta, se ve bastante bueno, saludos amiga!

Suricato dijo...

ya lo descargué... pero lo leeré hasta que salga de esta maraña de cursos en la que estoy metido

buen tema la plus belle!

Suri

Pizarro dijo...

Tienes un premio.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Pablo Esteban...

Que gusto saludarte, espero que lo disfrutes, estoy segura que te va a gustar mucho...

Saludos amigo hasta Costa Rica...

Ruth L. Acosta dijo...

Eit!! Suri...

Que hice para merecer éste honooooor?? jajajaja...

En serio, que abandonada me tienes, eh? no tienes perdón...

Jajaja... no te creas, pero si que se te extraña...

Espero que salgas muy bien de todos esos compromisos que tienes, por lo que me contaste, vas bien!! Que bueno, me da mucho gusto...

Cuídate mucho... Te mando un beso con mucho cariño hasta Costa Rica.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola mi querido Pizarro...

Gracias!! Que honor me haces al concederme un premio más, el cual gustosa lo colgaré con mucho cariño, mañana mismo voy por el.

Te mando un abrazo muy fuerte y un beso hasta España con mucho cariño.

GRACIAS...

Anabel Botella dijo...

Parece muy interesante, me apuntaré el link.

Para ti hay un regalillo:

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Saludos desde La ventana de los sueños.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Anabel,

Gracias por el osito, está lindo... disculparás que no lo envíe a mis amigos... el tiempo ahora no me lo permite, pero lo dejaré pendiente para más adelante...

Pero muchas gracias por el detalle, te mando un beso hasta Valencia, España.

J. Marcos B. dijo...

Hola Ruth, todos los libros de "Empresa Activa" o Arbinger Institute, son muy buenos y recomendables no solo a los emprendedores, sino a tod@s. En mi época de manager los leí todos y mas...me gustaba mucho actuar de la mejor forma posible con tod@s los colaboradores que tenia. También sirve para mi vida personal, son libros muy bien estudiados y fáciles de leer. Uno o dos muy buenos que te recomiendo son: "La Caja" , "Historias de Fish", "La Brújula Interior" etc... Todos en su estilo son buenos libros.

Gracias por estar y recomendar este que no leí.

Un gran abrazo zen y feliz fin de semana

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Marcos...

Gracias, tus comentarios y sugerencias siempre son muy atinados, claro que compraré los libros que recomiendas y los leeré con atención...

Deseo que tu fin de semana también sea estupendo...

Un saludo hasta Málaga, España.

Blogs de Mayores dijo...

El Ayuntamiento de Muxía, localidad natal de Maria Amelia, acordó por unanimidad en Pleno celebrado ayer, la creación de un premio con su nombre. Supone un gran paso adelante para incentivar a los mayores a seguir su ejemplo.
A todos los que nos apoyáis de una u otra forma os enviamos nuestro más profundo agradecimiento.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Nieto de Doña Amelia...

Disculpa, no sé tu nombre, aunque has estado cerca, sobre todo agradeciendo el apoyo...

Te agradezco de corazón que te des el tiempo de motivarnos con el ejemplo de tu amada abuela... Dale gracias a Dios que te permitió tenerla contigo y disfrutarla a plenitud, y sobre todo que tuvieron la oportunidad de haberla grabado una y mil veces contando sus experiencias y compartiendo de esa manera con todo el mundo, es una bendición que no tuve con mi adorada abuela, y que no sabes como me hubiese encantado hacer... así que lo que ustedes recibieron, esa oportunidad, vale más que todo el oro del mundo junto...

En horabuena por ese premio, se lo orgullosos que deben sentirse de Maria Amelia...

Les mando un fraternal saludo y mis cariños para María Amelia...

Un beso hasta Muxia, España con mucho cariño desde México.