viernes, 6 de julio de 2012

NO AL PLAGIO



No se si reir o llorar... hacía mucho tiempo que no entraba en este espacio tan mío, tan lleno de bonitos recuerdos, de tantas horas de mi tiempo que me regalé aquí, haciendo lo que más me gusta y disfruto... Aquí encontré a grandes amigos que andaban flotando en el espacio, al igual que yo, nos encontramos cada quien en una estrella y salimos de vez en cuando un poco estrellados.

El tiempo es oro, dicen por ahí... y tenemos que aprovecharlo mientras lo tengamos, con nuestros seres queridos y buscando hacer lo que más nos gusta... Eso me lo acaba de decir un amigo, como si creyese que aún lo ignoro... pero es bueno que de cuando en vez, se lo recuerden a uno.

Hace días, un amigo, me platicaba de un canta-autor, quien se dice llamar así, y a quien he escuchado con gran interés, pues al parecer, es un plagiador profesional... me dice, -toma frases de canciones de este y de aquel, el cerebro no le da para crear las propias...- que pena, pensé. Alguna vez admiré sus canciones, por la letra, sobre todo... Que gran decepción!!

Se me ocurrió pasear por la web, darme una vuelta y tomar escritos míos y buscarlos en google... para sorpresa mía... una muy espantosa... me vine a encontrar con que no uno, sino varios pseudoescritores han robado mis escritos completos y/o extractos de estos. Ciertamente, no es la primera vez que sucede, pero si volví a sentir el mismo nudo en el estómago por la impotencia de ver a tanta gente tan poco honesta, que plagia y roba tan ávidamente los escritos ajenos.

Alguien seguramente me dirá, alégrate, es señal que les gustaron, tanto que se los apropiaron, pero no se trata de eso, sino de respetar los derechos de otros. Por muy sencillos y simples que sean mis escritos, siguen siendo míos... y los valoro como algo muy preciado, porque salieron de mi mente, de mis momentos de inspiración, y exigo que me los regresen, que me devuelvan lo que es mío. Ni más, ni menos...

Encontré que entrando en http://www.google.com/ y escribiendo parte de mi escrito "Me gustan las personas con ideas claras en la cabeza..." encontré varios sitios en la web usando mi escrito como si lo hubiesen escrito ellos. Decidí ya no buscar más, es demasiada decepción para un sólo día. Les dejé algunos mensajes poco amistosos, espero tengan la decencia de eliminarlos. Si no, al menos me desahogo un poco aquí con ustedes. Por un momento pensé en eliminar mis blogs de la web. Pero, ¿porqué habría de hacerlo? Se que son la mayoría que entra aquí, disfruta de leer las tonterías que escribí un día, y sobre todo, respeta. ¿Porqué he de quitarme ese gusto?

Estos son algunos blogs y páginas que encontré usando ese mismo escrito... para que busquen a ver si encuentran algo suyo por ahí...



http://mialmasedesangra.blogspot.mx/

Gracias Peleón38... gracias por quitar mi escrito de tu blog... Lo que escribiste en su lugar, te quedó genial, me encantó, tienes un gran talento, felicidades!

Y entre más busco, más encuentro... que patético!! Y sólo uno de mis escritos... ¿Será posible que tanta gente se defina tan idénticamente como yo, con puntos y comas? Que pena que haya gente con tan pocos escrúpulos y tan poca creatividad... pobre gente.

Solo son algunos... hay más...

Quise además, pasar a saludarlos... les dejo un abrazo, lleno de esperanza. Saludos a todos.

22 comentarios:

Alicia María Abatilli dijo...

http://enelpaisdealiciamaria.blogspot.com.ar/2012/03/de-cuando-uno-lee-una-poesia-suya-en-un.html
Si quieres puedes entrar a leer lo que me ocurrió a mí, el tal Mario Avellaneda aún tiene una de mis poesías en su blog, como si nada, o como si todo, lo único que cambió fue el título.
Después de enojarme me dije, que está bien, si cree que es suya, lo será... hasta me envió un mail diciéndome que él no me robó nada...
Te da tanta bronca, al principio, pero luego comienzas a darte cuenta que si dejas de escribir es una pésima idea, el mundo será más gris, por eso, en mi caso, antes publicaba una poesía por semana, ahora publico una todos los días, así los plagiadores no tienen tiempo para plagiarme.
No cierres este blog, por favor, no lo hagas.
Un beso, Ruth

Ruth L. Acosta dijo...

Alicia María, que gusto saludarte... que tristeza que exista esa clase de gente sin escrúpulos y verguenza... que se engañan solos y a los que se dejan... hay que denunciarlos, son los menos, gracias a Dios... pero bueno, ese es el riesgo que corremos al publicar abiertamente nuestras obras. Aunque mi trabajo no se compara al tuyo, que eres una profesional, me da gusto saber que no has dejado de escribir, que tu poesía nunca muera... un beso y gracias por acercarte, al menos, se que no estoy sola...

Víctor dijo...

Hola Ruth, antes de todo déjame saludarte y decirte que hace muchísimo tiempo no te veía por estos rumbos, me da gusto verte.

Con lo que respecta a tu entrada pues sí, hay muchos que solo copian ideas de otros, son de las personas que al parecer buscan el camino fácil nada más.

No te amargues los días, los momentos por esas personas, recuerda lo que tú misma dices, el tiempo es oro, y no hay que amargarlo ni nada.

Saludos!!!

Pizarro dijo...

Bienvenida seas de nuevo por estos mundo aunque seade esta manera impropia ya que este mundo donde vivimos hay gente inapropiada para aprobecharse de las cosas que no son suya y luego pasa que son buenos poeta con el trabajo de los demas.
Saludos abrazos y buen fin de semana.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Víctor, como estás? Que gusto verte por estos espacios... así es amigo, es triste, pero así pasa. Ojalá y si se pudiera controlar la piratería cibernética de algún modo... te mando un abrazo amigo, saludos.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola mi querido Pizarro... como estás? Que gusto verte, tanto tiempo sin saber de ti... a mi también me da gusto regresar... espero sigas tomando esas fotografías tan bonitas que tomas... y sí, así es, es triste ver que existe tanta piratería... es inadmisible que pasen esas cosas... un abrazo amigo, saludos hasta España.

Migue dijo...

Hola Ruth,ha sido una grata sorpresa encontrarte nuevamente en el mundo blog,aunque estábamos en contacto por otra vía. He visitado los cuatro sitios que te plagiaron los datos personales.

Tienen tan profundo contenido esas letras tuyas,que a ellos no les cabe ni una pizca. Son mediocres,se ven obligados a plagiar los datos de una persona relevante como tú, porque no podrían decir nada significativo de ellos mismos.

Además tienen cuatro o seis seguidores y ningún comentario.Temía que hubieran plagiado tus poemas o relatos que con tanta magia trasmitías.No vale la pena gastar energías contra la mediocridad de algunos.
Un beso amiga.

Ruth L. Acosta dijo...

Mi querido amigo Migue, gracias por tus palabras, que como siempre me transmiten serenidad, si alguna vez me plagiaron algún escrito, en su momento tuve el apoyo de mis amigos y lo eliminaron, gracias a Dios, entiendo que para muchos no ha sido posible, ya que el plagio es una practica común desgraciadamente, sobre todo en la web. Confió en que lo pensaran dos veces antes de hacerlo, se engañan solos, mas cuando hay derechos de autor. Un abrazo amigo, gracias por tu apoyo y tu cariño.

El Nido del Seguro dijo...

Hola estimada Ruth eso que comentas del plagio a mi me pasaba con mi blog www.elnidodelseguro.com.mx en mi caso son articulos y comentarios sobre seguridad social es feo que como si nada aparezcan en algun otros medios sin importar ni mencionar nada te entiendo muy bien y en mi caso tambien tome medidas al respecto por eso bloque algunas cosas de mi blog para que no se diera el famoso copy paste

saludos y aqui estamos siguiendote ya

Ruth L. Acosta dijo...

Gracias Gabriel, como ves? Que triste situación verdad? Que bueno que pudiste hacer algo para evitar que lo copien. Gracias por seguirme. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ohhh Picasso...

"Los buenos artistas copian, los grandes roban."

"No hay arte abstracto. Siempre hay que empezar con algo. Después puede eliminar todos los rastros de la realidad."

"Yo no evoluciono, yo soy. En el arte, no hay ni pasado, ni futuro. El arte que no está en el presente no será jamás."

Adolfo Payés dijo...

Amiga es horrible.. y razón tienes en estar enfadada.. me solidarizo contigo..

Me paseo por ese espacio para revisarlos..
Un beso amiga.


Un gusto visitarte siempre..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes de este fin de semana..

Ruth L. Acosta dijo...

Así es amigo Adolfo, es la triste realidad, que hay gente sin talento, pero además, sin escrúpulos, pobre gente.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

who is teri hatcher dating http://loveepicentre.com walkthrough for dating simulator

Anónimo dijo...

gramatyka rosyjska ebook http://audiobookscollection.co.uk/fr/The-Art-of-the-Dragonlance-Saga-Based-on-the-Fantasy-Bestseller/p139135/ add romance ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/The-Lie-of-the-Land-Migrant-Workers-and-the-California-Landscape/p222086/]bed bugs revealed ebook rapidshare[/url] ebook thwaite

Anónimo dijo...

invasive procedures ebook http://audiobooksworld.co.uk/Hermann-Grabert/m50084/ ebook on assembly language [url=http://audiobooksworld.co.uk/James-O-Hamblen/m57303/]city of glass ebook[/url] ebook librarian
[url=http://audiobooksworld.co.uk/Current-Events/c1146/?page=3][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

zd net property management software reviews http://buyoem.co.uk/fr/category-200-211/Outils-de-syst-me take two backup software [url=http://buyoem.co.uk/fr/product-37208/Meta-Product-Download-Express-1-9]best spanish language software[/url] best software drawing plans with electrical
[url=http://buyoem.co.uk/product-17963/Mellel-2-2-Mac]Mellel 2.2 [Mac] - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] blackberry field test mode software
[url=http://buyoem.co.uk/product-37364/Video-DVD-Maker-PRO-3-9][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

computer software scanner http://buysoftwareonline.co.uk/fr/product-35553/Picturesque-2-0-MacOSX word art software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-36203/Serial-Port-Tool-Quick-Timer-R16X-2-2]survey software for construction[/url] t42p software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/es/product-16128/Adobe-Acrobat-8-Professional-Mac]Adobe Acrobat 8 Professional [Mac] - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] accurate energy software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-24418/Adobe-Fireworks-CS4-Mac][img]http://buyoem.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

winnuke xp software http://buysoftwareonline.co.uk/de/product-36504/MONyog-Ultimate-4-5 worldgroup bbs software download [url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-10163/Graphicxtras-Andrew-Plugins-Collection-1-08-for-Adobe-Photoshop-CS2]blue penguin software l[/url] gps palm software free
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/product-16069/Microsoft-Office-2008-Mac]Microsoft Office 2008 [Mac] - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] small business purchasing software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/it/category-100-108/Herramientas-de-la-Oficina?page=4][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

http://www.site.com - [url=http://www.site.com]site[/url] site
site

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/tulasi.htm][img]http://onlinemedistore.com/12.jpg[/img][/url]
pot pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/zestril.htm illinois medicaid pharmacy co pays [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/betnovate.htm]fit pharmacy[/url]
best pharmacy prices http://englandpharmacy.co.uk/products/adalat.htm oncology pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/compazine.htm]compazine[/url]
pharmacy mcfarland http://englandpharmacy.co.uk/products/medrol.htm longs auburn elm pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/viagra-professional.htm]hahnemann pharmacy[/url]
radius pharmacy wellington http://englandpharmacy.co.uk/products/amaryl.htm journal hospital pharmacy facts and comparisons [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/cok-n--energy-and-sensory-enhancer-.htm]cok n energy and sensory enhancer [/url]

Anónimo dijo...

nude chinese dating sites http://loveepicentre.com/advice/ what is 2nd base with dating
free dating adds [url=http://loveepicentre.com]100 free dating site message[/url] asian dating punjabi indian forums
50 cent dating singer [url=http://loveepicentre.com]dating sites 2010[/url] who is carlos santana dating [url=http://loveepicentre.com/user/declan/]declan[/url] free mature sex dating sites