viernes, 26 de junio de 2009

Procura que tu vida no sea un Borrador

Procura que tu vida no sea un Borrador, no sabes si tendrás el tiempo de pasarla en limpio…



Es imposible no detenerse a reflexionar acerca de la calidad de vida que estamos viviendo… más aún después de los terribles acontecimientos que me ha tocado ver de cerca…

Cuando hubiera imaginado que se pudiera presentar, de un segundo a otro, una terrible y lamentable tragedia en donde perdieran la vida de forma terrible 48 bebés, los cuales representaban el comienzo de una vida, el futuro de una nación, la alegría de tantas familias…

Cuando he visto de cerca la muerte de tantos matrimonios jóvenes con sus pequeños hijos, a causa de una imprudencia, mientras transitan por las calles de la ciudad, cuántas vidas se han visto interrumpidas en un solo y estúpido segundo, en donde se acaban tantos planes, ilusiones, sueños…

¿Cuando hubiéramos esperado que la vida de un hombre, con todo el dinero, la fama, la juventud, con tanto talento, como en éste caso lo fuera, la estrella del pop Michael Jackson, terminara de un momento a otro…? Definitivamente, una estrella se ha apagado en nuestro cielo...

Y todo esto sólo me invita a reflexionar acerca de... ¿Cuál es la perspectiva que tenemos de nuestras vidas? ¿Cuándo nos hemos detenido a pensar que nuestra vida, tarde que temprano, algún día concluirá…? Porque no somos eternos, estamos solo de paso, nuestro tránsito por este mundo es pasajero…

Hay quienes sintiéndose dueños del universo, van viviendo una vida llena de egoísmo, frivolidades, prisas, estrés, y el vacío que van experimentando a su paso, se hace cada vez más difícil de llenar… Poco se percatan de lo frágil y volátil que es la vida en sí, de lo efímera que resulta…

Es importante que hagamos un alto en nuestro camino, observemos a nuestro alrededor, de todas las cosas bellas que están ahí para nosotros, de la bendición que es tener una familia, un hogar, un trabajo, una profesión, amistades, tantos planes y esperanzas que nos circundan…

Cierto, es importante tener un plan de vida, ambiciones, sueños, luchar y trabajar duro para alcanzarlos, pero sin perder de vista vivir el hoy, disfrutar con toda intensidad el momento, pero sobre todo vivir al máximo cada segundo que Dios nos regala en esta tierra…

Es importante sentirnos y mostrarnos agradecidos con Dios, con la vida, con nuestros seres queridos… Luchemos por nuestros sueños, pero primero cerciorémonos de que lo que buscamos con tanto ahínco, es lo que va a hacernos feliz…

Entendamos la vida y vivámosla con calidad y compromiso, tratando primero de encontrar nuestra felicidad, para así ser capaces de ofrecerla a los demás… invitemos al optimismo y la esperanza a nuestras vidas y nutrámonos de ella.

Quiero compartir algo me me acaba de suceder hace unos minutos... me senté afuera de mi casa, depués de una tarde lluviosa, es bastante noche... y seguía sumergida en mi transe meditativo y reflexivo que me atrapó éste día... cuando pasa tomada de la mano, una pareja de unos jovencitos, más bien diría que unos adolescentes, ella una niña tierna y hermosa, él un niño despierto, impetuoso y agradable... detuvo él su marcha cuando me vió, y sin conocerme me dijo: -Mire, le presento a mi novia... - con una risita de oreja a oreja, y ella con la cara de asombro, pero con una sonrisa muy bien dibujada en su rostro... - Pues ¡Muchas felicidades!, está muy linda tu novia, cuídala mucho...- le contesté, creo que con la misma sorpresa que me produjo su súbita presentación, -¿Verdad que si está muy linda?- me dijo emocionado, mientras seguían su camino... No sabe ese niño, que me transmitió toda su alegría y su felicidad en ese segundo...


Encontré unos interesantes consejos, fueron escritos por Luis G. Gutiérrez de www.gestiopolis.com, y me pareció importante compartirlos con ustedes…

1) TRABAJE con perseverancia y logrará alcanzar todo lo que anhela.

2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos produce mucho desgaste y al final se termina en conflicto.

3) PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted. Disponga de un plan “B”.

4) CONCÉNTRESE en una tarea a la vez. Por más capacidad mental que usted posea, se cansa... la dispersión solo produce desorden y contradicción.

5) OLVÍDESE de una vez por todas que usted es indispensable en el trabajo, la casa, o el grupo habitual de estudio. Por más que esto le desagrade, todo camina sin su participación, a no ser que sea para usted mismo.

6) DEJE de sentirse responsable por el placer o el dolor de otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni su eterno maestro de ceremonias.

7) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

8) PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

9) SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, solo son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

10) INTENTE descubrir el placer de actividades cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

11) SU FAMILIA NO es usted, esta junto a usted, compone su mundo pero no es su propia identidad.

12) COMPRENDA que los principios y convicciones inflexibles, pueden ser un gran lastre que impide el movimiento y la búsqueda personal.

13) LA RIGIDEZ es buena en las piedras, pero no en los seres humanos.

14) ES NECESARIO tener siempre alguien en quien pueda confiar abiertamente y hablar con toda confianza.

15) CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.

16) NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, actitud prudente y sin creérselo todo.

17) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida en pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perderse de disfrutar la mejor parte.

18) DESCANSE de manera equilibrada luego de sus tareas cotidianas.

19) TENGA SIEMPRE PRESENTE sus tres grandes e invaluables amigas: Intuición, Inocencia y Fe.

20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión, que Usted ES lo que usted haga de usted mismo.

Carpe Diem...

42 comentarios:

Alijodos dijo...

Me parece un texto la mar de interesante y la vida hay que vivirla como si fuera el ultimo con pasion...hacer todas las cosas con pasion y disfrutar cada momento (carpem diem)...saludos ruth

Emilio dijo...

Interesantes y equilibrados consejos, Ruth. Muchas veces estamos demasiado dispersos en este tiempo tan activo que nos ha tocado vivir que nos olvidamos hasta de nosotros mismos.

Un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Muy bonita la idea de corregir el borrador y unos pensamientos atrayentes. Si fuéramos capaces de seguir los consejos que has descrito en tus líneas estaríamos prparados para asumir lo que fuera, si fuese...Un beso.

Adolfo Payés dijo...

Que hermoso es leerte. me llevas a tu mundo. Me gusta.. aunque las penas se sienten.. compartimos..

me quedo con la sonrisa y ternura de la pareja.. la vida, en su esencia..

Excelente .

Saludos
Un abrazo
Bue fin de semana

Monica. dijo...

Hola Ruth!!!! Cómo va todo??? yo como siempre con poco tiempo para compartir con vos, pero quiero agradecerte tu compañia en mi rincon y tus lindas visitas, espero que disfrutes de este fin de semana. Te mando un beso enorme!!! "
Mo.

Pizarro dijo...

Tienes más verdad que un santo,todo lo que comenta es la pura realidad,vivimos a lo loco, no sabemos apreciar lo que tenemos como vida, para darnos cuenta que estamos de paso y hay que disfrutar minuto a minuto.
Hoy puedo decir lo que hice ayer pero no puedo decir lo que hare mañana.
Saludos abrazos y buen fin de semana Ruth.

apm dijo...

Hola Ruth!, es la primera vez que entro en tu blog y...!no sabes cuanto me ha gustado!

Estoy contigo, bien que tienes razón, vivimos las más de las veces atropelladamente, aceleradamente, sin valorar nada todo ese mundo de pequeñas cosas maravillosas que nos rodean, y sin detenernos a observar que hay mucho más a nuestro alrededor de lo que al primer glope de vista apreciamos.

Tus 20 consejos: una maravilla

Un beso bien gordo, Ruth...te seguiré visitando

Laury dijo...

Geniales tus reflecciones, sin dudas hay que tenerlas en cuenta para afrontar la lokura del mundo en que vivimos a veces sin disfrutar de las cosas que tenemos.
Besitos para vos.

Anabel Botella dijo...

Me ha gustado mucho estas recoendaciones que nos has dejado. Creo que encierran una verdad como una catedral.
Saludos desde La ventana de los sueños.

caselo dijo...

Mi queridísima Ruth. Es cierto hay que hacer un alto en el camino. Estoy de acuerdo contigo en que es necesario volver la mirada hacia las pequeñas cosas y proyectar nuestros sueños. Es verdad que muchas cosas no dependen exclusivamente de nosotros. Vivimos en un sistema cruel que manipula sentimientos, deseos y lucha. Soy un idealista por eso creo en un mundo posible en el que el amor y la fraternidad sean estandartes. Sólo que para ello es urgente detener este tren que nos va a llevar directo al abismo.
Un abrazo enorme de oso y un besito de mago

Carlos Eduardo

Inés dijo...

Ruth, gracias! gracias! por este post, me parece una llamada de atención o un alto en el camino imprescindible. Los consejos son muy buenos, deberíamos de tenerlos siempre en mente y llevarlos a la práctica.

muchos besos,

GALAXY dijo...

TIENES MUCHA RAZON EN ESO DEL BORRADORRRRRRR, HAY QUE ARRIESGARSE SIMEPR , SI NOS EQUIVOOCAMOS TENEMOS UNA GOMITA PARA BORRAR Y VOLVER A EMPEZARRRRRRRR.
UN ABRAZO GALACTICO PARA TIIIIIIIIIIII

Cynthia dijo...

Reflexivo profundo y objetivo, todos tendriamos que aprender a mirarnos y asi mirar al otro...

Vivir a pleno, la vida es un suspiro...

cariños
besos muchso.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Víctor dijo...

Sabe Ruth, no pense leer un texto como este que ha publicado a las 7:34 am. justo cuando me voy a clases a la universidad, me vuelven mas las ganas de luchar por lo que quiero, por mis objetivos en la vida, por mis grandes sueños, por tener lo que mas anhelo, por todo, y agradecerle a Dios por la vida, por hoy...

Muy interesante tu texto Ruth, me agrado mucho

saludos

bye

un beso y abrazooo

LA CALLE VACÍA dijo...

Mi querida Ruth, que grandes verdades dices y que recomendaciones más acertadas, yo creo en lo que decia Horacio "Carpe diem quam minimum credula postero" que viene a decir "Vive el momento, no confíes en mañana".
Un besote con muchisimo cariño.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Alijodos...

Me da gusto que lo hayas encontrado interesante... así te imagino, disfrutando a cabalidad tu vida...

Un abrazo,

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Emilio...

Así es mi querido Emilio, pero es importante que una vez que nos demos cuenta, hacer un algo y corregir lo que tengamos que corregir a tiempo...

Un saludo,

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Fernando,

Que gusto me da su visita, así es, estamos a tiempo de seguir algunos consejos...

Le mando un beso hasta Torrelodones, España.

Ruth L. Acosta dijo...

Mi querido Adolfo,

Gracias, me encanta tenerte en casa... si, es lindo el sentimiento de felicidad que me regaló esa pareja...

Un beso hasta Canadá.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Mónica...

Si, yo también tengo poco tiempo últimamente, pero aqui estoy, aunque sea de prisa, contestando sus lindos comentarios...

Prometo darme mas tiempo para visitarlos...

Un beso hasta Argentina amiga,

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Pizarro...

Si, hay que apreciar minuto a minuto...

Saludos hasta España.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola amiga... (APM)

Es un honor tener tu visita... gracias por tus comentarios, siéntete en casa, por favor...

Te mando un beso hasta Andalucía, España.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Laury hermosa...

Gracias por tus palabras... gracias por tus visitas... gracias por tus buenos deseos, son recíprocos...

Un beso hasta Argentina...

Ruth L. Acosta dijo...

Hola querida Anabel,

Me da un enorme gusto que te guste, y sobre todo que sean útiles los consejos...

Te deseo una feliz semana, un beso hasta Valencia, España.

Ruth L. Acosta dijo...

Mi queridísimo Carlos Eduardo (mi mago),

Estoy de acuerdo contigo, pero es importante mantener en vista nuestros sueños y a veces, nuestro idealismo ante la vida, es lo único nuestro...

A seguir soñando chico!!!

Un beso hasta Bogotá, Colombia,

Ruth L. Acosta dijo...

Mi Inés querida...

Cuanto me alegro que te hayan gustado tanto... espero que sean útiles además los consejos que he colgado...

No te creas, yo también tengo que leerlos seguido para que no se me olviden y tenerlos presentes...

Te dejo un beso hasta Madrid, España.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola mi Christian...

Gracias por ese super beso galáctico... ya lo atrapé, porque andaba flotando en mi habitación y no se dejaba agarrar... ;)

Te dejo un beso hasta Argentina con mucho cariño.

Ruth L. Acosta dijo...

Mi querida Cynthia...

Gracias, muchas gracias por ser fiel a mi blog y visitarme tan seguido... disculpa que no haya sido recíproca en la visitas, pero si lo soy en el cariño...

Te mando un beso hasta Argentina.

Ruth L. Acosta dijo...

Querido Víctor...

Que alegría me dejas después de lo que me escribiste... me alegra mucho el hecho de que te haya motivado a ver la vida de diferente manera...

Que Dios te bendiga, te mando un beso hasta Perú.

PD: Prometo visitarte pronto...

Ruth L. Acosta dijo...

Mi Santi querido...

Mi querido amigo, te iba a decir que no tienes idea de cuanto te he extrañado... pero bien que la tienes!! jajaja...

Me da gusto que finalmente te hayas dado un respiro y asomes tu nariz por mi espacio... ;)

Me dejas muy contenta... Un beso hasta Zaragoza, España.

Maribel dijo...

Querida Ruth,
qué maravillosos consejos nos das siempre!
Me ha encantado la historia de la pareja de novios, es verdad, en cualquier momento o lugar te pueden regalar un trocito de alegría.

Gracias amiga, muchos besos violetas,

Maribel

Ruth L. Acosta dijo...

Hola querida Maribel,

Así es amiga, la felicidad nos espera a la vuelta de la esquina, es tan fácil conseguirla a veces, somos nosotros los que nos complicamos buscándola, cuando está en los pequeños detalles...

Gracias Maribel por tus visitas, tus comentarios y tu cariño.

Te mando un beso muy fuerte hasta España.

eva-la-zarzamora dijo...

Excelente post, querida Ruth para reflexionar acerca de lo que nos ofrece cada instante la vida, y no sabemos ver... y nunca sabemos de cuànto tiempo aùn disponemos.

Besos

Mónica López Bordón dijo...

hola Ruth,

estupendos los consejos y lo mejor el final...¡carpe Diem...!

La vida hay que vivirla

un besote
Mónica

Walter Portilla dijo...

Querida Ruth, muy interesante todo lo que comentas, sobre todo lo del jovencito. Nos damos cuenta, como dices, que en un instante podemos transmitir vida y eso es insuperable en estos momentos en que todo se ha convertido en material y objetivo.
De los consejos que nos dejas, rescato el de aprender a decir no, es muy importante tener en cuenta nuestros propios sentimientos para obrar con rectitud y de acuerdo a lo que en realidad nos interesa.
Un beso querida amiga.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola querida Eva...

Así que andas en Niza? Me enteré cuando fuí a pasear por la calle vacía de Santi...

Gracias por tus visitas, espero que estés muy bien, como siempre...

Te dejo un beso hasta Niza, Francia con mucho cariño.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Mónica,

Que gusto saludarte de nuevo, así es, la vida hay que vivirla ya que sólo tenemos una...

Te dejo un beso hasta Madrid, España...

Ruth L. Acosta dijo...

Hola mi Walter querido...

Si, Walter, ese niño me dejó una gran sonrisa, pude ver la pureza y ternura de un amor de adolescencia... fue muy grata la experiencia... son en los detalles sencillos donde encontramos tanto, verdad?

Te dejo un beso hasta Perú.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Querida Rut

Tenemos que tener presente que todo lo que nace muere y que desde el momento en que nacimos comienza a contar el tiempo que nos queda de vida.

Pero si todo lo que nace muere ¿Por que no pensar que todo lo que muere nace. Así como diríamos que el que despierta; tarde o temprano dormirá , pero tarde o temprano despertara.

La vida se hizo para vivir el aquí y el ahora. Pues el ayer ya no existe, solamente dejo plataforma para el hoy, pero ya no se puedo vivir el ayer sin dejar de vivir el hoy, porque si lo ago siempre estaré en el ayer y me olvidare de vivir el eterno presente.

El mañana tampoco existe, se esta fraguando con el ahora y dependiendo de como viva el presente, se presentara el mañana, pero en presente. Así, que es muy importante vivir bien y no como borrador como bien dices. Porque ese presente bien vivido me dará otro presente para vivirlo en su momento en calidad. Sería algo así, como si me emborracho de seguro mañana en presente viviré una cruda. Si trabajo, mañana en presente tendré lo necesario para vivir sin carencia ese presente. Si cuido y respeto mi cuerpo y alimento bien, mañana en presente estaré saludable y con capacidad de disfrutar la naturaleza. etc.

Nunca debemos olvidar que SER y TENER no es lo mismo. Puedo tener un cúmulo de riqueza y ser el más pobre del mundo por no saber vivir.
Y puedo tener muy poco pero suficiente para vivir bien y ser el más rico de todos al vivir bien la vida.

Cuando me marche, solamente me llevare lo que soy y no lo que tengo. Lo que tengo solamente cumple la función de darme el sustento para descubrir lo que realmente SOY y se que dará ahí a ser útil a otros que también se descubrirán así mismos.

Creo que estoy desvariando, disculpa este texto tan largo y que quizá no te diga nada.

Un abrazo amiga querida

Celia Rivera Gutiérrez

Ruth L. Acosta dijo...

Hola querida Celia...

Cuanta razón encierran tus palabras..

"Cuando me marche, solamente me llevare lo que soy y no lo que tengo. Lo que tengo solamente cumple la función de darme el sustento para descubrir lo que realmente SOY y se que dará ahí a ser útil a otros que también se descubrirán así mismos."

Todo esto, muy cierto, gracias por tomarte el tiempo y la molestia de hacer tus comentarios...

Te mando un beso hasta Cd. Obregón, Sonora... con mucho cariño.

noelia dijo...

Estoy un poco perdida porque de lunes a viernes estoy en el pueblo y alli no tengo internet y solo lo miro los fines de semana!!!muAksssssssssssssssssssssssss

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Noelia linda...

Gracias por reportarte, es cierto, ya te había extrañado... gracias por darte la vuelta por mi espacio y no olvidarte de mi...

Te mando un beso con mucho cariño hasta Valladolid, España.