jueves, 23 de julio de 2009

De regreso a la realidad…



De regreso a la realidad…

Creo que ahora tendré que tomar un descanso para reposar de mis vacaciones… hace días que regresé pero aún no puedo tomar el ritmo… fueron días intensos, increíbles, mágicos… pero muy cansados… un poco apresurados, pero muy provechosos, como alguien me dijo por ahí… pude disfrutar a mi familia y visitar a mi hermana que vive lejos, por cierto que Cynthia y Anthony fueron estupendos anfitriones, gracias por sus finas atenciones, espero corresponder pronto.

Y bueno, tengo tanto que contar, cada día, una experiencia diferente, recorrí varios estados del Noreste de Estados Unidos, algunos ya los conocía, pero son lugares tan hermosos que bien vale la pena visitarlos de nuevo. Conocí mucha de la historia de nuestro país vecino, fui testigo de la congregación de personas de todo el mundo…

Estuve en las Cataratas del Niágara, en Buffalo, New York, Dios mío, presenciar la fuerza indomable de la caída del agua a esa altura… descubrir el misterio del arcoíris, verlo aparecer a unos centímetros de distancia, sentir la brisa de esa agua tan cristalina mezclada con el viento que nos llegaba de golpe a la cara… fue sensacional… es lo más maravilloso que han visto mis ojos… y vaya que presencié cosas singulares a mi paso por esas hermosas tierras…

Me pasó algo muy curioso, una de las veces que entré al baño estando en las cataratas, fue increíble la sensación que tuve… estaba lleno, y en ese momento, me di cuenta que estuvo muy bien representada las Naciones Unidas, me percaté que estábamos haciendo fila en ese baño, una española, una argentina, una anglosajona, una china, una afroamericana, una hindú, y claro, yo como mexicana… me hubiera encantado haber traído mi cámara conmigo en ese momento… pero finalmente percibí que éramos simplemente mujeres con la necesidad de ir al baño… todas iguales de algún modo, todas con la misma sensibilidad, necesidades, afectos y nuestros respectivos defectos; lo único que nos diferenciaba era nuestra complexión, el color de la piel, ojos, cabello, nuestro idioma, y el gusto por la comida, pero nada más…

Visité Boston, Massachusetts, en donde conocí un poco más de su cultura, fue Boston una de las trece primeras colonias de Inglaterra en Estados Unidos en el año de 1607, así que casi todo ahí es de estilo colonial… es fascinante ver como cada lugar tiene algo que contar, desde los antiguos cementerios que datan de esas fechas, las primeras capillas, sus inmensos y grandes edificios los cuales se entremezclan con los de arquitectura contemporánea, sus bellísimos parques, su forestación y grandes lagos, que fueros verlos para mí una delicia, ya que yo vivo entre el desierto y el mar…

Tengo tanto que contar, pero no sé porqué, de algún modo, tengo mis ideas dando vueltas en mi cabeza, necesito ponerlas en orden para después contarles un poco de los momentos que allá viví… por ejemplo, esa hermosa noche estrellada que me dio la bienvenida… y que al siguiente día pude disfrutar a una luna completa para mi solita…



Cataratas del Niágara, en Buffalo, NY

King's Chapel in Boston, MA.

El puente de Brooklin en New York.



29 comentarios:

Alfonso Ruiz Bustamante dijo...

bellas fotos Ruth, y gran fluides y sensibilidad en tus escritos.
saludos

Ruth L. Acosta dijo...

Hola primo...

Gracias por tu visita, y bienvenido a mi espacio...

Te dejo un beso...

Maribel dijo...

Querida Ruth,

bienvenida de nuevo al mundo real ... qué maravillosas vacaciones que has tenido, me alegro muchísimo por ti.

Muy bonitas las historias que cuentas, y me han gustado mucho las fotos, debe ser fantástico presenciar las cataratas ... con sus arcoiris, seguro que te has llenado de energía positiva en todos esos maravillosos lugares.

Un beso violeta,

Maribel

Anabel Botella dijo...

Querida Ruth,

Bienvenida a tu casa. Qué pasada de viaje. Las Cataratas del Niágara, Boston, Nueva York y tantas cosas que nos tienes que contar.
En estas fotos estas muy guapa y se te ve que eres feliz. Me alegro que lo hayas pasado muy bien.

Una crónica de esas noches estrelladas y ese viaje no estaría mal.

Saludos desde La ventana de los sueños.

J. Marcos B. dijo...

Bienvenida de nuevo Ruth! Bonito viaje amiga...

Un abrazo zen y hasta pronto.

Arwen dijo...

Que lindo viaje amiga mia, me alegro que hayas disfrutado y ahora a descansar, para que nos puedas contar todos los detalles, estas muy guapa en las fotos, te mando un abrazo guapisima..

Marga Fuentes dijo...

Querida, muy querida Ruth:
He leído con mucha atención tu relato de las vacaciones, magnífico. Qué experiencia tan enriquecedora has vivido. Las fotos, preciosas, sobre todo en las que estás tu, muy bonita por cierto.
Me alegra mucho saber de ti. Esta es mi primera incursión en los blogs, después de un largo tiempo sin visitar a mi gente querida.
Espero poder centrarme un poco y dedicarme a dar todo lo que recibo de mis amigos virtuales.
Un beso muy fuerte con mucho cariño,

aapayés dijo...

Un gusto leerte.. que maravilla de viaje.. a descansar..

Saludos fraternos
un abrazo
Que pases un buen fin de semana

José Luis López Recio dijo...

me alegro mucho de tu regreso y me alegro aún más al leer lo bien que lo has pasado. No puedo evitar sentir algo de endia, sana, pero envidia por ese viaje ten fabuloso.
Un abrazo.

Pizarro dijo...

Espero que te lo hayas pasado muy bien en las vacaciones, ya te hechaba de menos por este mundillo.
Saludos y abrazos.

Cynthia dijo...

Que lindas imagenes gracias por compartirnos... y me alegro que hayas pasado un placentero viaje y un hermoso descanso.

cariños
besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Fernando dijo...

Un viaje de los que merece la pena recordar con fotografías tan bonitas como las que hiciste. Enhorabuena por tan fantástico recorrido. Un beso.

Anónimo dijo...

me alegro que lo pasaras bien en las vacacions!!!! ahora a rtomar todo con calma!!!Espero que pases buen finde, muaks!!!

World Fantasy dijo...

HOLA RUTHHH BIENVENIDAAAAAAAA QUE LINDAS FOTOSS, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS COMPARTES ESPERO QUE VOS PASES UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA. POR ACA SERA UN POCO FRIOOOO JEJE, UN ABRASO PARA VOS Y BUENAS NOCHES CHRISTIAN.

Anónimo dijo...

¡Excelente!

muy bonitas las fotos ¡y excelente experiencia!

la verdad es que no sé ni que decir que me vuelvo halagos muy bonitas tus vacaciones, anímate a despejar tu mente y contarnos más historias.

Manuel dijo...

En las cataratas tuve la impresión por primera vez en mi vida de que la naturaleza es más grande que mis sentidos, fue impresionante.

Gracias por recordármelo

Dean dijo...

Me alegra mucho que estés de regreso y que hayas disfrutado tanto. Espero que nos cuentes los pormenores de tus viajes. Gracias por estar ahí.
Un saludo.

RAMPY dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones. Un rampybeso.

LA ZARZAMORA dijo...

¡Qué bien se te ve en las fotos!. Un lindo viaje. No me extraña que todavía no hayas podido digerir todo lo que has visto y vivido..

Besos, Ruth, me encanta saberte de nuevo con nosotros, ya nos seguirás contando.

Víctor Cornejo dijo...

Que bueno que ya estés de vuelta Ruth y la verdad espero que hayas tenido unas maravillosas vacaciones, aunque ahi con lo que escribes y en tus fotos se nota que han sido inolvidables, bienvenida y pues de vuelta a casa

Carolina dijo...

Estimada Ruth, bienvenida a la realidad, y qué suerte poder haber visto tantas maravillas.
Muchos besos!

Patricia dijo...

Genial! me alegra que la pasaras tan bien en tus vacaciones nada como viajes y esos lindos recuerdos que nunca se olvidan,
saludos,

Anónimo dijo...

Siempre es difícil volver de las vacaciones y enfrentarse a la rutina, a la realidad. Espero que lo lleves bien. Mucho ánimo y me alegro de que lo pasaras tan bien. Gracias por felicitarme por la boda de mi hermano y por volver a mi desván. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Amiga! qué lindas fotos... Te ves muy feliz (y muy guapa).
Bienvenida.
Ahora a escribir!!
Yadira.

Mundo Animal. dijo...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

Nosotros, los animales,
les queremos recordar:
si nos toman por mascotas
que nos quieran de verdad.
Si triste y enfermo me ves,
deseo que atención me des.
Sin mirar día ni horario
llama al veterinario.
También tenemos derechos:
dame comida y techo,
por favor, no me hagas mal,
porque soy un animal.
Nosotros, los animales
les queremos recordar:
Si nos toman por mascotas,
que nos quieran de verdad...

!! Que tengas una linda semana, saludos de Mundo Animal ¡¡
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

LA CALLE VACÍA dijo...

Todo lo bueno se acaba...pero seguro que has disfrutado mucho mi queridisima Ruth, yo aún no las he comenzado pero ya me queda poco, cuando regrese prometo fotos, no tan bonitas como las tuyas porque en ellas estás tú que has salido preciosa.
Un besazo.

Isabel dijo...

Precioso viaje, y preciosas fotos. Un beso

Walter Portilla dijo...

Me alegro por ti, querida amiga. Siempre es duro el regreso a la vida común que dejamos de lado por momentos o por vacaciones.
Bien por ti, Ruth. Disculpa que lo tome a broma pero me causó gracia esa parte en que comentas del baño en las cataratas, pensé que ibas a relacionar la caída con lo que ibas a hacer allí, jajaja. Broma, amiga.
Un beso, también yo estoy de regreso, ya pronto estaré por mi blog, Ruth. Besos otra vez.

Hey Jude dijo...

Còmo sufres, mujer!!!!
Que padre todo lo que compartes, te deseo muchos viajes felices y sorprendentes.

Eso de las naciones unidas en el baño estuvo excelente!