jueves, 26 de febrero de 2009

Mirando por la ventana...

Pintura: Mujer en la Ventana de Salvador Dalí.

Mirando por mi ventana...


Estoy en mi habitación, tratando de conciliar el sueño, después de un ajetreado día... los ruidos no me dejan dormir, necesito silencio... decido levantarme y mirar a través de mi ventana... No hay tranquilidad en las calles, puedo escuchar los diferentes sonidos que llegan desde lejos... bueno, después de todo, no es tan tarde... observo... veo pasar un carro y después otro, pasa una pareja tomada de la mano, los miro hasta que los pierdo y terminan como un punto dibujado en el vacío... pasa un joven en bicicleta, me asusto porque veo que no tiene cuidado al cruzar la calle, se le adelanta a dos carros, suspiro al ver que libró el peligro.

Son tantas las historias que podría obtener de cada persona que pasa por mi ventana. Esa señora que viene con dos bolsas de mandado, una en cada mano, ¿Que estará pensando? Quizá lo que tendrá que cocinar mañana, ó simplemente ¿Se estará acordando de su gato? Si yo tuviera uno, seguro lo recordaría... Vienen dos jovencitas que traen consigo una plática que se ve muy interesante, las dos sonríen, se esfuman a lo lejos... Va en aquel carro, no muy viejo, una familia completa, la asumo completa porque son muchos y hablan todos al mismo tiempo, el carro no está limpio, le hace falta una buena enjabonada.

¿Cuál será la prisa que llevan en tantos carros? ¿Porqué el carro blanco se pasó el alto? Hay señales, a veces, no las respetan; no han entendido que son para ellos, para su cuidado, porque hay quienes se preocupan por la seguridad de todos. Tenemos que tomar consciencia, no van por la calle solos... son muchos.

Algún día, saldré con libreta en mano y haré preguntas al aire... ¿Cómo estuvo tu día? ¿Que pendientes tienes para mañana? ¿Que planes tienes para hacer de mañana un día feliz...? ¿Porqué no lavaste tu carro?

Estoy cansada... me iré a mi cama y trataré de conciliar el sueño... leeré un libro que tengo empezado, bueno, son tres libros los que tengo empezados en el buró de mi cama, esperando a que los retome para descansar finalmente en mi librero... trataré de llamarle al sueño, espero que me dejen dormir... que llegue pronto la calma... cerraré los ojos, pidiéndole a Dios por esas vidas que acabo de inventar...

Buenas noches.

14 comentarios:

Tony dijo...

La vida esta llena de preguntas......creo que es lo divertido de esta.

Muchas gracias por tu visita a mi jardín,vuelve cuando quieras.

un saludo

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Tony,

Asi es, la vida es una pregunta completa...

Caminaré por tu hermoso jardín, y traeré conmigo un ramo de hermosos pensamientos y recuerdos... tus palabras, que de alguna forma, han sabido llegar a mis sentidos...

Un saludo desde México,

THE-BANDIDO dijo...

GENIAL ESTO

Algún día, saldré con libreta en mano y haré preguntas al aire... ¿Cómo estuvo tu día? ¿Que pendientes tienes para mañana? ¿Que planes tienes para hacer de mañana un día feliz...? ¿Porqué no lavaste tu carro?

PERO PUES DIGO TAMBIEN ALGUN DIA

SALUDOS DESDE LA BELLA

CALUROSA

HERMOSILLO SONORA MEXICO

Ruth L. Acosta dijo...

Hola The-Bandido...

Me da gusto que te diviertan mis ocurrencias...

Saludos desde... no muy lejos...

Anónimo dijo...

Amiga,
La conclusion que saco de esta lectura es: trataré de no pasar frente a tu ventana. O bien, pasaré cuando sea el tiempo de que pidas a Dios por los transeuntes.

No es que me molesten las descripciones, pero es que no lavo mi auto seguido. :)

Leerte es como un postre.
Reportandome desde el encierro. Yadira.

Ruth L. Acosta dijo...

Yadira...

Te prometo que si pasas por mi ventana, con los ojos cerrados, dejaré una nota en el vidrio de tu carro... "Necesito un milagro, que llueva pronto"...

Amiga... extrañaba tus ocurrencias en mi blog...

Te mando un cariñoso abrazo desde aqui... hasta allá...

Suricato dijo...

Pues me ha gustado mucho esa entrada, me encantan las crónicas urbanas y tiene cierto matiz periodístico... me recuerda tantas cosas...al menos sí le asigno un aire costumbrista

Ir a la calle y seguir la historia de las personas, un día, una vida

Acabas de ganar un fiel lector

;)

Saludos

Ruth L. Acosta dijo...

Pues si, Suricato...

Yo le llamaría... "Crónicas de una mujer desvelada"...

Me haces un honor al visitar mi espacio, te he leído, y eres totalmente encantador... me encantan tus relatos, me he reconocido entre tus párrafos... a pesar de que hay mucha diferencia... me he sentido identificada... Y sabes? me encantó ese cuestionario que te hicieron... felicita a tu amiga de mi parte, dile que hizo una gran aportación... que lo haga más seguido... pero contigo, jajaja... ya te mandaré yo otro... ;)

Un abrazo,

Suricato dijo...

oka voy a decirle que postee su parte, ella me mandó las respuestas al correo junto a una larga alegata...

saludos

Ruth L. Acosta dijo...

Mi Querido Suricato...

Hay cosas que valen mucho la pena, hay ocasiones en que subestimamos un momento glorioso... Te das cuenta como de "cosas insignificantes" podemos crear cosas tan maravillosas?

Otro beso... (Versallesco)

Suricato dijo...

versallesco, lo agregaré a mi lista de pnemotécnicos suricatianos involuntariosamente autocreados

ñ_ñ

Ruth L. Acosta dijo...

Jajjaja... ;)

victor Rocco dijo...

EL AMOR, Y LA IMPACIENCIA SON DOS INGREDIENTES QUE NO CENAN JUNTOS.

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Víctor...

A que te refieres? NO entiendo tu comentario... podrías ser más directo, por favor?

Saludos,