domingo, 7 de junio de 2009

Mi Ciudad está de Luto


No había encontrado el valor suficiente para escribir, pero sobre todo tratar de comprender la gran y espantosa tragedia en la que de un momento a otro, mi ciudad Hermosillo, Sonora se vió sumergida...El dolor, sufrimiento, desesperanza y tristeza embargan no sólo a mi ciudad... sino a todo México... Estamos todos consternados...

El viernes 5 de junio, a las 3:00 de la tarde, hubo un terrible y trágico incendio en una guardería en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en el cual perdieran la vida irremediablemente, 28 bebés, de edades entre 11 meses a 4 años... y en el transcurso de estos dos días, las cifran se han incrementado en 43 niños muertos... y más de 10 aún en condiciones graves en el hospital.

El dolor y la indignación se sienten en el aire, el respirar en los hospitales y funerarias de la ciudad es terriblemente pesado... el dolor es grande, fuerte, el llanto inconsolable de los padres de esos angelitos se ha hecho escuchar... ha sido una experiencia triste y lamentable para todos nosotros, incluso los que gracias a Dios, no nos vimos afectados directamente, pero que sentimos el dolor de igual forma.

Se decretaron tres días de luto en Hermosillo, el presidente de la república y su esposa se han hecho presentes, a los minutos de la tragedia hubo muchas muestras de apoyo y solidaridad, llegaron aviones-hospitales equipados para trasladar niños a centros hospitalarios en la república y en Estados Unidos que atienden y se especializan en atender a niños con graves quemaduras, fueron trasladados en aviones y helicópteros a estos distintos lugares, una vez fueron restablecidos y en condiciones que pudieran soportar el traslado, muchos otros se encuentran en condición grave en los hospitales, pidiendo un milagro.

Obviamente las instalaciones de ésta guardería, como muchas otras, no cumplían con las normas de seguridad mínimas requeridas, si no hubiera sido, por la gente que estaba cerca del lugar, la mitad de los niños, no hubiesen sido salvados, llegó un muchacho en su pick up, y al ver la necesidad de ayudar, no dudó un sólo segundo y derribó la pared de la guardería haciendo tres grandes agujeros, los que permitieron salvar a muchos niños, sin duda alguna fue un héroe, el cual no debemos olvidar, así como muchos voluntarios más que sin medir las consecuencias, entraron al lugar lleno de llamas y pudieron sacar más niños...

Cuanto nos falta por aprender como sociedad, las lecciones suelen ser más dolorosas cada vez... pero en estos momentos, tenemos que juntar fuerzas para luchar por una mayor seguridad para nuestras familias, pero no es momento de buscar culpables, sino de buscar compromisos...

Es triste, lamentable e indignante lo que ha pasado, algo que nunca debió haber ocurrido. La guardería, como muchas otras, son lugares en donde padres y madres, que tienen todo el derecho y necesidad de trabajar, dejan a sus seres más preciados, sus bebés, donde ellos piensan es un lugar, en donde van a estar cuidados, bien tratados y sobre todo protegidos, lugares los cuales tendrían que ser sometidos a pruebas y estudios de manera continua, los cuales deben ser operados con el mayor cuidado y respeto por la vida de esas criaturas, esos hermosos angelitos. Esos padres nunca imaginaron, que el lugar en donde confiaron a sus hijos, se convertiría en su tumba.

Pido a Dios con todo mi corazón, por esos angelitos que ahora están luchando por su vida en todos los hospitales de la ciudad, en la república e incluso en el extranjero, que Dios les de una oportunidad de una vida digna, que encuentren su milagro, pido por esos padres que han peridido a sus hijos, por aquellos que les ha tocado vivir el peor dolor que podamos experimentar en la vida. Dios les de fortaleza, serenidad y resignación. Se han formado cadenas de oración por todos ellos.

Es triste, no puedo escribir más... me uno al dolor de esos padres de familia que desgraciada y desafortunadamente les ha tocado experimentar.


"Los amigos de Jesús lo vieron y escucharon sólo unas pocas veces después de aquella mañana de Pascua, pero sus vidas cambiaron por completo.
Lo que parecía ser el final, resultó ser el comienzo; lo que parecía causa de temor, resultó motivo de valor; lo que parecía derrota, resultó ser de esperanza.
De pronto, una pared se convierte en una puerta, y aunque no podemos saber con claridad que se esconde detrás de ella, el tono de todo lo que decimos y hacemos en nuestro camino a esa puerta cambia de manera drástica."

Henri Nouwen. Una carta de Consuelo. Semillas de Esperanza.


"Dejad a los niños venid a mí, porque de ellos es el reino de los cielos", Mateo 19:14

16 comentarios:

Alijodos dijo...

Siento lo que ha pasado ruth...que dios los acoja en su seno....Mi mas profundo pesar....un abrazo...

Marian Raméntol Serratosa dijo...

Terrible suceso, realmente sin palabras.

Un abrazo en estos momentos dolorosos.

MArian

MAJECARMU dijo...

RUTH, MI PESAR Y MI CERCANÍA CON TODOS..EN LA DISTANCIA.

Rezaré por los padres y familiares y los niños heridos,sufriendo tanto..Realmente estas desgracias nos tambalean por dentro..sin lógica,ni explicación..El mundo está en la mano del hombre.La irracionalidad de las circunstancias,sólo desde la fe se acepta y se intuye..

Me alegra que sepas ver todo al final con una esperanza..siempre queda.Todo tiene un sentido..Creo que hemos de pagar tributo por la inconsciencia y vanalidad..El hombre ha de cambiar profundamente.

Un abrazo muy fuerte y ánimo.
M.Jesús

Adolfo Payés dijo...

Muy triste sucesos a la distancia sigo los acontecimientos..

te dejo y te envío desde aquí mis abrazos solidarios.

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

besos

Emilio dijo...

Ha sido un suceso extraordinariamente triste y lamentable.
Mi pesar está contigo y con todos ellos.

Un abrazo.

Laury dijo...

Me uno a tu dolor amiga es terrible lo que le paso a todos esos pekes, sin palabras
Laury

Monica dijo...

ME UNO A TU DOLOR, LO LAMENTO MUCHO AMIGA,UN ABRAZO PARA VOS,Y QUE TENGAS UNA SEMANA TRANQUILA
MO..

caracola dijo...

Mi abrazo de hoy, quisiera abarcarcar tanto...

Te acompaño en tu dolor, Ruth.

Cynthia dijo...

Sin palabras...

mis abrazos.

Ruth L. Acosta dijo...

EL DOLOR MÁS GRANDE LO ESTÁN VIVIENDO ESOS PADRES QUE LES HA TOCADO LA DESGRACIA DE PERDER A SUS HIJOS... SUS BEBÉS, SUS ANGELITOS...

MI CORAZÓN ESTÁ CON ELLOS...

GRACIAS A TODOS POR SU CARIÑO, LOS BUENOS DESEOS Y SUS ORACIONES ESTOY SEGURA QUE LES LLEGARÁ A CADA UNO...

Mundo Animal. dijo...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

..............()""()
..............( 'o' )
.|_______|(,,)(,,)|'—._
.(O)==(O)~~~(O)==(O)='

Si amiga y de la forma mas cruel y dura, pobres pekes irsen asi y podres padres tener que soportarlo.
Mundo Animal desea que tengas una semana genial, Gracias por tu compañia y por compartir con nosotros.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Anabel Botella dijo...

Ruth, escuché la noticia por la televisón. Una catástrofe, porque si doloroso es la muerte de alguien, más doloroso es la de un niño.
Me uno al dolor de estos padres que no me quiero ni imaginar pasar por algo así.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Isabel dijo...

Es horrible, una tragedia. En Madrid, lo ponen en todos los telediarios. Me uno al dolor de tantas familias afectadas, porque como bien dices, un hijo es el bien mas preciado de los seres humanos. Un beso

caselo dijo...

No sólo hay dolor en México. Tengo una arruga terrible en el alma y siento como si la tragedia hubiera sido en Bogotá. Da tristeza, rabia e indignación. Mi solidaridad para mis hermanos mexicanos. Es tan poco lo que puede uno expresar en estos momentos. Ni siquiera alcanzan las palabras.

Un abrazo

Carlos Eduardo

Belkis dijo...

Me uno a tu dolor Ruth, es realmente una tragedia lamentable, descanse en paz el alma de los niñitos que ya no está y oremos para que los que aun siguen en los hospitales puedan salir bien cuanto antes. Un abrazo y me uno a ti en el dolor.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mi querida Rut, por hoy esta el dolor presente en todos los padres de esos niños, los que murieron como lo que quedaron vivos. Pues unos ya no voleran y algun día se cicatrizará el alma. Pero los que quedarón vivos, los que quedaron con secuelas para siempre... tendran a sus padres por siempre tratando de sacarlos adelante y sufriendo la tragedia día tras día.

Solo espero que la mayoría sane para siempre sin secuelas, pero si las secuelan no son visibles en el cuerpo si se quedan en el alma. Y sus padres tendran que lidiar con eso de por vida junto con sus hijos.

Un abrazo amiga, y que la divinidad proteja tanto a los unos como a los otros.